El sector de la hostelería y la restauración ha aplaudido una de las últimas medidas tomadas por la Junta de Andalucía como es la flexibilización en aquellas actividades de hostelería que no suponen riesgos de aglomeración y la ampliación del horario del reparto de comida a domicilio en pro de aliviar en parte la situación de un sector que está siendo uno de los grandes damnificados de esta pandemia.
El Ayuntamiento de Benamejí ha trasladado un escrito a la Junta de Andalucía para que se tome en consideración la flexibilización horaria para el sector de la hostelería permitiendo su apertura a partir de las 6:30 horas para de esta forma dar su servicio en el inicio de la jornada laboral, un tramo horario que no provoca aglomeraciones.
Desde el consistorio benamejicense también solicitan que puedan abrir en ese horario los comercios de primera necesidad para que los trabajadores puedan realizar compras básicas antes del inicio de su jornada laboral.
"Transmitimos a toda la población todo nuestro apoyo con el deseo de que juntos superemos esta crisis sanitaria", ha señalado a través de un comunicado.
Crisis del coronavirus
Benamejí pide a la Junta flexibilizar el horario para que hostelería y comercio pueda abrir a las 6.30 horas
Con esta medida se pretende que la hostelería pueda dar su servicio al inicio de la jornada laboral, un tramo horario que no provoca aglomeraciones