Benamejí se ha convertido en la capital del béisbol del sur de Europa. El Estadio Municipal Antonio Espejo de la localidad volverá a ser sede de la Copa del Rey, competición que se celebrará el 5 y 6 de agosto de 2023.
En esta cita se medirán los cuatro mejores equipos de la temporada en un escenario único, un campo de béisbol con un atardecer y mar de olivos que lo convierten en un enclave de gran belleza.
Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha señalado que volver a celebrar esta importante cita es "la certificación de que estamos en el camino correcto, que aquella aventura que nació en nuestro pueblo hace más de 37 años, hoy es una bella realidad, reconocida internacionalmente".
En esta línea ha expresado que "el béisbol es una de nuestras señas de identidad y cada día más se convierte en un magnífico producto deportivo que amplia nuestra oferta turística generando dinamismo en nuestro municipio".
Rosario Ruiz, concejala de Deportes, ha enfatizado en el hecho de repetir como sede "que un pequeño pueblo como el nuestro celebre una competición de este calibre es todo un logro, que la celebre por segundo año consecutivo es porque la primera fue todo un éxito".
Juan Manuel Ropero y Jerónimo Sánchez, presidente del Benamejí BC y de la Federación Andaluza de Béisbol y Sóftbol respectivamente, valoraron "el reconocimiento a nivel nacional del béisbol en Benamejí y Andalucía, y el potencial que tiene esta tierra para seguir creciendo". En esta línea, destacaron que "ya se encuentran trabajando club, federación y ayuntamiento para configurar un programa de actividades paralelo que supere incluso el éxito de la pasada edición".