El Salón de Plenos de Benamejí ha acogido la toma de posesión del nuevo Jefe de la Policía Local, un acto que ha contado con la presencia de Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, miembros del equipo de gobierno, fuerzas y cuerpos de seguridad, vecinos del municipio, así como familiares y compañeros de Francisco Solano Jiménez De la Torre quien desde este viernes ejerce en el cargo.
Carmen Lara abrió el acto destacando que “desde este Ayuntamiento y a pesar de las dificultades venimos trabajando para potenciar este cuerpo local y dotarlo de los recursos necesarios para el desempeño de sus funciones”. En esta línea, puso en valor que “hemos impulsado junto a los municipios limítrofes de Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Palenciana y Alameda la creación de una Policía Local compartida, habiéndose iniciado los trámites con la Secretaría de Estado de Seguridad”.
Francisco Solano, ya oficialmente Jefe de Policía Local, ha agradecido a “los familiares, compañeros y amigos que me acompañan en un día tan importante” en esta línea ha continuado “agradezco la confianza del equipo de gobierno depositada en mi” emocionado ha recordado “los veinticuatro años que le han unido a la ciudad de la Rambla, aunque sea de adopción, me siento medio rambleño” concluyendo que “espera devolver la confianza depositada y estar por Benamejí el máximo tiempo posible”.
Para cerrar el acto, la alcaldesa benamejicense, destacó “la seguridad es responsabilidad de todas y todos, cada uno de nosotros es responsable de sus acciones y debe ser colaborador activo, denunciando cualquier tipo de acto delictivo, en pro de la buena convivencia entre vecinos”.
Dirigió unas palabras al recién nombrado Jefe de la Policía local “te deseo suerte y acierto en el ejercicio de tus funciones, la solidaridad, paciencia, compañerismo y compromiso con este municipio, tus compañeros y la profesión que ejerces serán tus mejores aliados”. "Te tendemos la mano para colaborar en cuanto necesites, estamos convencidos que con trabajo y buen hacer, conseguiremos alcanzar el mismo objetivo común, que no es otro que el bienestar de todas y todos los benamejicenses", concluyó Lara.