Un soldado de la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba salvó la vida el pasado miércoles a una mujer que se disponía a tirarse desde el puente de la autovía A-45 a su paso por la localidad de Benamejí.
El soldado, Jesús López Adalid, perteneciente a la 7ª Compañía del Batallón de Infantería Mecanizada Lepanto II/2 del Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2, y tras finalizar su jornada laboral se dirigía a su domicilio habitual, fijado en Mollina (Málaga), cuando observó un vehículo estacionado en el carril derecho de la autovía y más adelante vio a una mujer de unos cuarenta años de edad en evidente situación de querer precipitarse por el puente.
“Actuando con gran celeridad, precisión y eficacia, consiguió atrapar a la mujer entre sus brazos cuando se disponía a arrojarse por el puente evitando in extremis que la mujer se precipitara al vacío", explica la unidad cordobesa en una nota.
Posteriormente, el soldado procedió a calmar a la señora, distrayéndola hasta la llegada de los servicios sanitarios de Benamejí y la Guardia Civil del puesto de Aguilar de la Frontera, avisados por otros conductores que circulaban por la autovía.