El Ayuntamiento de Cabra inauguraba la pasada semana la nueva temporada del Cine de Verano en la terraza del Teatro El Jardinito. El retraso en la puesta en marcha de este servicio cultural se ha debido a los trabajos de instalación de nuevas butacas.
Estos trabajos se incluyen dentro del proyecto de acondicionamiento y mejora del Teatro, algo para lo que el consistorio ha destinado más de 100.000 euros de fondos propios. En total son 320 nuevas butacas abatibles y con un respaldo más alto que las hace más cómodas que las anteriores.
La incomodidad de las anteriores butacas había sido motivo de queja del público asistente al cine. También se ha habilitado una zona para personas con movilidad reducida y sus acompañantes en la primera fila y se han reubicado las barandillas para hacer el acceso más cómodo a la grada.
En cuanto a los trabajos que se realizan en el Teatro, tienen como finalidad dar solución a graves problemas de filtraciones de agua que han producido desperfectos en el interior, llegando hasta el patio de butacas.