La Biblioteca de Cabra, al igual que el resto de bibliotecas andaluzas, ha pasado por diversas fases durante esta pandemia: desde el cierre total de salas y servicios, a una posterior apertura gradual que afectaban al libre acceso a los libros y la cuarentena de los libros prestados.
En este momento, tras haber recibido las nuevas recomendaciones de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ajustadas a la nueva realidad del COVID-19 y en las que se apuesta por la normalidad en la apertura de centros y servicios, la Biblioteca de Cabra ha procedido a la apertura al público de la Sala infantil y la Bebeteca.
Por otro lado, se permite el libre acceso a los materiales en el resto de las salas y se ha eliminado la cuarentena de los libros, siguiendo las recomendaciones de los estudios realizados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
Es obligatoria la desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada a la Biblioteca y el uso de mascarilla en todas las salas. "Debemos seguir respetando estar normas para poder seguir avanzando", han señalado a través de un comunicado desde la Delegación de Cultura del Consistorio egabrense.