'Cabra Menuda' es el título del libro elaborado por la Escuela Infantil Arco Iris de Cabra que, a modo de material didáctico, se ha dirigido a niños de 0 a 3 años. El objetivo de este libro es acercar a esa franja de edad el entorno más cercano de su propia ciudad.
"Cabra Menuda" cuenta la historia de Lola y Pepote, dos duendecillos que ven Cabra durante un viaje en globo y deciden quedarse aquí a vivir.
Javier Fernández, técnico de Juventud, señalaba en rueda de prensa que gracias a este proyecto, los niños y niñas de Cabra "entenderán un poquito mejor qué es ser egabrense y cómo sentimos la gente de Cabra nuestras cosas".
Ángela Torralbo, directora de Arco Iris, destacaba que este proyecto no habría sido posible sin las aportaciones de un gran número de personas y reconocía la labor de Carmen Güeto, volcada especialmente en este proyecto. Fernando Priego, alcalde de la localidad, apuntaba que este libro era muy necesario, ya que es importante que los niños vayan tomando conciencia de la necesidad de cuidar nuestro entorno.