El mundo del deporte en Cabra está de enhorabuena, los dos clubes de fútbol del municipio han firmado un acuerdo de filialidad de cara a la temporada 2020/2021. Por tanto la estructura de categorías inferiores del CD Fútbol Base Egabrense servirá como cantera del CD Egabrense, cuyo primer equipo milita en la máxima categoría del fútbol provincia.
Ambas entidades deportivas han recibido el visto bueno por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol para el convenio de filialidad propuesto por las partes. Por tanto que el C.D. Egabrense ejercerá de equipo "patrocinador", mientras que el C.D. Egabrense Fútbol Base tendrá el papel de equipo filial o dependiente.
La estructura deportiva de ambos clubes se completa al máximo, contando con equipos en todas las edades y prácticamente categorías, quedando la duda existente de si la próxima temporada contarán también con un equipo filial sénior que milite en Segunda Andaluza.
Lo que si está claro, según nos indicaba en una entrevista su propio entrenador, es que el primer equipo sénior tendrá como objetivo el de pelar por el ascenso a División de Honor, tras quedarse este año a las puertas con un meritorio quinto lugar. Fran Sedano, afamado entrenador cordobés, continuará por tercer curso consecutivo dirigiendo al equipo rojillo.