La Policía Local de Cabra incorpora cuatro nuevos agentes en prácticas

Este martes se realizan las pruebas para tres nuevas plazas, lo que posibilitará un total de siete nuevos efectivos para el Cuerpo local. 
 

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presidido junto al delegado municipal de Seguridad y Tráfico, Guillermo González, y el jefe accidental de la Policía Local, Ignacio Ávila, el acto de recepción oficial de cuatro nuevos agentes en prácticas que se incorporan al Cuerpo local para culminar su formación hasta final de año cuando pasarán a formar parte de la plantilla policial. 

“Queríamos darles la bienvenida de manera oficial y que nuestros vecinos y vecinas ya comiencen a poner cara a estos cuatro nuevos servidores públicos que vienen a protegernos, defendernos y trabajar por nuestra pacífica convivencia en cumplimiento de las ordenanzas municipales”, ha afirmado el primer edil. 

Se trata de los agentes Iván Arroyo, Valerio Barranco, Jorge García y David Rada que, tras su paso por la academia, pasarán un periodo de prácticas “durante el que estarán tutorizados por los agentes de nuestra Policía Local participando de manera directa en el servicio de cercanía que desarrollan y que tenemos la suerte de tener a disposición de toda la ciudadanía local”, ha informado el primer edil.

En este sentido, Priego se ha mostrado satisfecho por “incorporar estos nuevos recursos humanos a la plantilla de la Policía Local algo en lo que, junto a una mayor dotación material, venimos trabajando” debido a “la importante merma de profesionales que ha sufrido del Cuerpo en los últimos años”, una situación que, en opinión del máximo responsable municipal, “queríamos revertir a la mayor brevedad posible para poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la efectividad y seguridad en la función pública que realizan nuestros policías”. 

El alcalde ha agradecido la labor realizada tanto al tribunal que ha participado en este proceso como a los agentes que van a tutorizar a los nuevos efectivos, destacando “el gran esfuerzo” que ha realizado la plantilla “hasta que hemos podido afrontar estas oposiciones”. Está previsto que “para final de año” completen este proceso y “se incorporen de pleno derecho a nuestra Policía Local”, ha explicado Priego.

Por último, el primer edil ha adelantado que este martes se va a desarrollar el primer examen de una nueva convocatoria con tres plazas de agentes locales “al que van a concurrir más de 400 opositores”, por lo que “en el plazo aproximado de un año vamos a tener siete efectivos nuevos en nuestro Cuerpo local, lo que revertirá la situación actual y evitará el gran coste personal que padecen nuestros agentes para que no haya ninguna merma en la atención pública que ofrecen”.