La Agrupación Local de la Protección Civil de Cabra ha precintado en los últimos días dos pozos que se encontraban abiertos y desprotegidos junto a la Vía Verde del Aceite a su paso por la localidad.
Tras el trágico suceso ocurrido en la localidad malagueña de Totalán, existe una especial preocupación entre la población acerca de los pozos sin protección, por lo que han sido varios los ciudadanos que se han dirigido a Protección Civil de Cabra para denunciar la situación de algunas de estas perforaciones que suponen un peligro y un riesgo para personas y animales.
Desde esta agrupación local de voluntarios se ha informado de que a través de la página web de la Asociación Profesional de Técnicos de Protección Civil de Andalucía (ATPCA) existe un apartado a disposición de la ciudadanía para notificar donde se encuentran este tipo de pozos desprotegidos en cualquier parte del territorio andaluz. Puedes acceder a la web pinchando aquí.
Protección Civil de Cabra ha señalado a través de su perfil oficial de Facebbok que se emitirán los informes correspondientes y se dará traslado de la situación de estos dos pozos a las instancias pertinentes.