Cuatro investigados como presuntos autores de dos delitos de hurto de aceituna

La Guardia Civil ha logrado recuperar un total de 930 kilogramos de aceitunas en dos operativos diferentes. 
232 (1)

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene prestando en la provincia, contra el robo/hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha investigado a cuatro personas, todos de ellos con antecedentes previos, como presuntas autoras de un delito de hurto de aceituna. 

El primero de estos operativos se desarrolló en el término municipal de Puente Genil, el pasado día 18 de febrero, concretamente en la carretera A-318, dirección Estepa. Tras detectar un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil una furgoneta, que pudiera transportar aceitunas. Asimismo, los efectivos del Equipo ROCA que actúa en la zona sur de la provincia, procedieron a interceptar el vehículo y tras identificar a sus dos ocupantes, comprobaron que en el interior del mismo transportaban aceitunas a granel, así como todos los útiles necesarios para la recolección de las mismas.

Los agentes procedieron a la intervención de la aceituna, que tras su pesaje alcanzó un peso de 639 kilogramos, fue intervenida y depositada en una cooperativa de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial competente, tras comprobarse que los sospechosos no portaban el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT).

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de hurto de aceitunas y continúa las gestiones para determinar la procedencia del fruto intervenido. 

El segundo de estos operativos se ha desarrollado en la tarde de aquel mismo día 18 de febrero, también en el término municipal de Puente Genil, donde tras detectar el servicio aéreo un vehículo en una finca de olivar, cuyos dos ocupantes, pudieran estar dedicándose a sustraer aceitunas, los cuales tras detectar la presencia del helicóptero, se dieron a la fuga, arrojando en su huida la aceituna que ya habían sustraído, siendo interceptados por varias patrullas de Seguridad Ciudadana y por los integrantes del Equipo ROCA. 

Tras interceptar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, se pudo comprobar que el mismo transportaba aceituna a granel y todos los utensilios para la recolección de la mismas. 

Los Agentes procedieron a la intervención de la aceituna, que tras su pesaje alcanzó un peso de 330 kilogramos, fue intervenida y depositada en una cooperativa de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial competente, tras comprobarse que los sospechosos no portaban el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT), ni estaban en posesión de autorización alguna de propietarios de fincas de la zona. Investigados, aceituna intervenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.