Termina una nueva edición de la Copa de España junior de ciclismo en la que el equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense consigue ser uno de los mejores equipos de nuestros país y alcanzar la sexta plaza por equipos a pesar de no disputar una de las carreras a principios de año.
La regularidad de los chicos que componen la plantilla de la escuadra andaluza les ha permitido, sobre todo en las dos últimas carreras disputadas en Peñafiel y Benagéber, afianzarse entre los mejores frente a equipos de un presupuesto superior.
En la carrera disputada en la localidad valenciana de Benagéber el equipo egabrense no pudo rematar la estrategia marcada pero a pesar de ellos terminaron cuartos por equipos y Alberto Gallego fue décimo en meta y Manu Rodríguez decimoquinto.
Este éxito se basa en la regularidad de corredores como Manu Rodríguez que termina séptimo clasificado individual, empatado a puntos con el sexto, y las buenas clasificaciones de Alberto Gallego (16º) en las pruebas de Peñafiel, donde subió al podio en tercera posición, y en Valencia logró un top10. Pero sin duda todo se basa en el trabajo en equipo y la gran labor y esfuerzo de todos y cada uno de ellos.
Ahora vienen dos semanas de descanso activo al Team Grupo Serman antes de disputar las tres últimas vueltas por etapas antes de terminar la temporada: la Challenge de Carballo en Galicia, la Vuelta a Talavera en Toledo, y por último la prueba de casa a mediados de abril, la Challenge Subbética.