Tras la disputa de la segunda prueba de la Copa de España junior en la localidad tarraconense de La Canonja, primera para el conjunto egabrense, los pupilos de Joaquín León se sitúan en la la octava posición en la clasificación general por equipos dentro de la élite de categoría que aglutina a cuarenta equipos. Recordar que no pudieron participar en la prueba disputada en Don Benito.
La escuadra logró en esta carrera un séptimo puesto por equipos y dos corredores en el grupo de favoritos que disputó la victoria al sprint después de superar tres puertos de montaña con dos descensos vertiginosos.
Una caída en el kilómetro 40km involucró a tres de los ciclistas. José Cedeño, Samuel García y Marco Dueñas se vieron cortados cuando se lanzaba la carrera al inicio del primer puerto.
Por delante Manu Rodríguez, Víctor Díaz y Juan Sánchez aguantaban en cabeza. En el inicio del segundo puerto Juan cedió pero logró terminar la prueba. Víctor Díaz con calambres perdió metros en los últimos kilómetros del último puerto, pero un gesto que le honra supo sufrir en los últimos metros y se lanzó a tumba abierta logrando alcanzar al grupo de favoritos, entre los que estaba su compañero Manu Rodríguez, 17º en meta, a falta de 2km para la llegada. Espectacular la bajada del cordobés.
Que empezaran doscientos ciclistas la carrera y solo ochenta lograran terminar muestra la dureza y exigencia de la misma. Tras esta prueba la siguiente se disputa este fin de semana en la localidad cordobesa de Montemayor.
Aprovechando el viaje a tierras catalanas en la mañana del domingo disputaron la Clásica de Hospitalet de l’Infant-Vandellós, con ciento sesenta participantes y valedera para la Copa Catalana Junior, logrando la tercer plaza por equipos. La carrera se decidió en el estrecho ascenso al único puerto, no puntuable, de la jornada. Manu Rodríguez logró entrar en el grupo cabecero de once corredores que coronó el puerto y fue cogiendo tiempo en el vertiginoso descenso. A falta de 800 metros Manu lo intentó pero fue cogido por sus compañeros de fuga en la disputa del sprint.
Por detrás un segundo grupo entraron Victor Díaz y Juan Sánchez a 1:26. José Cedeño y Samu García entraron en el tercer grupo.
El domingo el resto del equipo disputó la II Clásica Urbana del Rincón de la Victoria logrando el triplete en categoría Junior y doblete en sub23. En circuito con varias vueltas el conjunto del Team Grupo Serman aprovechó que contaban con más corredores y controló la carrera desde inicio jugando sus bazas en el duro repecho a mitad de recorrido.
Finalmente Alberto Gallego lanzó un ataque en la última vuelta y se llevo la victoria seguido de Jesús Moreno y de Lucas Carmona, que batió a su compañero Jesús Delgado, consiguiendo el tercer puesto del cajón. Javi Ternero fue primero batiendo a su compañero Alejandro Espejo en la prueba Sub23.