El pasado día 30 de noviembre, el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Lucena, procedió a la investigación de una persona como presunta autora de un delito de lesiones por imprudencia grave, al considerarlo responsable de un siniestro vial en el que un ciclista colisionó contra el turismo que conducía.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10:30 horas, a la altura del punto kilométrico 3’500 de la carretera CO-3205, que une las localidades de Montemayor y La Rambla. Al llegar al citado punto, la persona investigada realizó un cambio de dirección a la izquierda, no percatándose de la presencia de un ciclista que en ese momento circulaba por el carril de sentido contrario, provocando que el ciclista colisionara contra el turismo. De dicho siniestro vial resultaron una persona herida grave, el cual tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de las lesiones sufridas.
Como consecuencia del hecho se instruyeron las correspondientes diligencias urgentes, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Montillla. La persona investigada se enfrenta, por el delito de lesiones que se le imputa y en función de las lesiones producidas, a una posible pena de prisión de hasta dos años, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.