El turismo egabrense trabaja en la redacción de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino
Empresas y profesionales del sector mantienen una jornada técnica que servirá como punto de partida para este documento estratégico.
Bajo el título ‘Cabra, punto de partida’, el Cortijo de Frías ha acogido esta mañana un encuentro abierto al sector turístico egabrense con el objetivo de analizar y elaborar un diagnóstico que sirva de punto de partida para la elaboración del futuro Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, un proyecto auspiciado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cabra y que “ya cuenta con un estudio previo que nos está sirviendo como base para marcar las pautas de un debate que hoy hacemos extensivo a todo el sector para enriquecer esta futura hoja de ruta que marcará el futuro del turismo en nuestra ciudad”.
Respecto a la jornada, el edil ha explicado que “seguimos una dinámica que pretende hacer un recorrido desde el momento actual que atraviesa el sector para, posteriormente y gracias a la ayuda de los técnicos que se encargan de pilotar la redacción del Plan, recoger las aportaciones de los principales actores y poder implementar un texto que nos ayude a enfocar las líneas de acción para conseguir un desarrollo óptimo de nuestro turismo”.
Una sesión que también ha servido para “hacer balance de todos los proyectos y acciones que desarrollamos desde la Delegación para que sean los propios empresarios y profesionales quienes valoren el trabajo que se viene realizando desde la Administración local para el desarrollo de este sector y de la promoción de Cabra como destino referente en el centro de Andalucía”, ha concluido Casas.
Por su parte, Antonio Ramos, gerente de la empresa Adeitur que ha sido la adjudicataria de la licitación que el Ayuntamiento egabrense realizó para la redacción de este Plan, ha señalado que además de explicar la mecánica de este proceso “este encuentro es fundamental para elaborar un diagnóstico previo y consensuado con todo el sector para arrancar, a partir de aquí, con el diseño de un plan con acciones concretas que posicionen a Cabra como un destino competitivo y sostenible”.
En este sentido, Ramos ha indicado que “contamos con una encuesta que ha sido cumplimentada por dos centenares de personas sobre su visión en torno al turismo en Cabra”, lo cual “nos ofrece una fotografía fiel sobre cómo percibe la ciudadanía la realidad turística de la ciudad, sirviéndonos así de herramienta para poder saber qué cuestiones reforzar o, por el contrario, modificar o crear a fin de favorecer un mejor desarrollo del sector”.