Desguaces, un recurso tanto para mejorar el coche como para darlo de baja definitivamente

Los desguaces, o Centros Autorizados de Tratamiento, son un mundo de soluciones para todos los propietarios de un vehículo.

desguace (1)

Aun en estos días, muchos propietarios de un coche pudieran tener algunas dudas de cómo comprar o si realmente es conveniente comprar piezas del coche en un desguace. Y seguramente, son muchos más los que no conocen la manera de dar de baja el coche en un Centro Autorizado de Tratamiento. Por eso, es de interés hablar de ambos temas.

Los desguaces y el acceso a piezas de calidad para los coches

Es en estos establecimientos donde se puede encontrar un despiece del coche que se tiene en propiedad, o más bien, donde hay muchos despieces de todas las marcas y modelos de coches que circulan por las carreteras españolas; por lo que a partir de allí se abrirán un mundo de posibilidades en cuanto a las posibles piezas de recambio, sea para afrontar una reparación, para tener un repuesto en caso de que algo suceda, o para mejorar las prestaciones del coche.

Diferente a lo que se cree, no todos los coches que acaban en los desguaces tienen todas sus piezas inservibles. De hecho, el porcentaje de piezas en mal estado es muy bajo, y es por eso que gracias a internet, sobre todo, hoy las personas pueden revisar en páginas especializadas en el área acerca de todas las piezas, de cuáles sí conviene comprar en un desguace y cuáles no, pero por encima de eso, saber en qué desguaces se pueden encontrar dependiendo de su ubicación geográfica, algo que hoy es más sencillo de revisar también.

Dicho lo anterior, hay muchas ventajas de comprar piezas en un desguace:

  • Es más barato, porque son piezas de segunda mano.
  • Son piezas auténticas y originales, puesto que han sido fabricadas por la propia marca del coche.
  • Bien elegidas, las piezas pueden tener una vida útil mucho mayor a la que tendría cualquier otra pieza del mercado, incluso de piezas nuevas de marcas genéricas.
  • Los mejores desguaces tienen estrictas políticas acerca de las piezas que colocarán en venta, por lo que la satisfacción está garantizada.

Dar de baja un coche en un desguace

Como se ha dicho anteriormente, el nombre legal de los desguaces es Centros Autorizados de Tratamiento, o CAT. Por eso, su labor principal es la de recibir, tratar y reciclar vehículos que han sido dados de baja porque ya no cumplen con la legislación en cuanto a emisiones, porque son irreparables por el dueño, porque no es posible venderlos en el mercado de segunda mano, o incluso por otras razones que dependen estrictamente del propietario.

Pero aunque es la forma de darlos de baja definitivamente, no es un proceso que muchas personas realicen todos los días, por lo que surgen dudas al respecto. De nuevo, gracias a internet, hoy es mucho más fácil hacerlo, y en casos como www.dardebajauncocheensevilla.com el ejemplo es aún más claro.

Porque llenando un sencillo formulario con los datos personales y de contacto del propietario, aportando datos y características del vehículo y, muy importante, aportando fotos reales y actualizadas del coche con todos sus elementos importantes, se podrá obtener una tasación online y rápida por parte de los Centros Autorizados de Tratamiento más cercanos a la ubicación del propietario, para que decida si le conviene o no.

Aparte de eso, en la mayoría de los casos el propietario no tendrá que ocuparse de ninguno de los trámites e, incluso, de tener que llevar el coche hasta el desguace, puesto que algunas de estas empresas se ocupan de la recogida y de entregar los documentos que avalan la baja definitiva, como es el certificado de destrucción del vehículo.

Con todo eso, tanto para reparar o mejorar un coche como para darle un destino final, los desguaces son esenciales para todo propietario.