Los desguaces han sido durante mucho tiempo objeto de creencias erróneas, generalmente, asociados con lugares sucios y llenos de chatarra. La realidad es que esto ha cambiado radicalmente para bien. Descubre cómo funcionan estas empresas y la importancia que tienen en la sociedad actual.
Las falsas creencias responden a la imagen que tenían las tradicionales chatarreras, en las que, por lo general, no había una real organización de las partes extraídas a los coches, ni un adecuado tratamiento de los materiales no reutilizables.
Empresas organizadas y eficientes
Los desguaces en Cordoba están sujetos a rigurosas normativas medioambientales. Cuentan con sistemas de gestión de residuos y áreas de trabajo seguras para garantizar la salud de sus empleados y la protección del medio ambiente.
Son compañías en las que todos los procesos se realizan con sumo cuidado para garantizar que cada acción ejecutada se ajuste a las regulaciones establecidas.
Desde la extracción adecuada de cada pieza de recambio hasta la disposición final de las partes que no se pueden rescatar, todo se hace con las técnicas indicadas.
Piezas de excelente calidad
En la actualidad, los repuestos que se consiguen en los desguaces son originales y han sido retirados de los vehículos en excelente estado de funcionamiento. Estas empresas son tan meticulosas en esto, que revisan cada parte minuciosamente y las someten a estrictas pruebas para verificar que funcionen correctamente y no vayan a presentar fallos al instalarlas.
De hecho, cada pieza de recambios comprada en un desguace viene con su respectiva garantía, para mayor tranquilidad y seguridad del cliente. Si llegase a presentar alguna irregularidad puede cambiarse dentro del tiempo establecido por la garantía.
Por ejemplo, para comprar motores Peugeot de segunda mano, previamente las empresas dedicadas a su venta, examinan la máquina integralmente, con mecánicos y técnicos especializados, para supervisar que funcione adecuadamente y no presente ningún problema. De haberlo, lo tratan de solucionar, y si no es posible, pues simplemente no autorizan su venta.
Son motores listos para montar, totalmente garantizados con sus correspondientes certificados, para que los clientes tengan la certeza que llevan un producto de alta calidad que no dará dolores de cabeza por mucho tiempo.
La legalidad ante todo
Hay quienes creían que las piezas de segunda mano por lo general podían ser de dudosa procedencia o que por lo menos no tuvieran claro su origen. Esta creencia ha cambiado porque sencillamente no es así, adquirir piezas de repuesto en este tipo de empresas es totalmente legal y seguro.
Estas compañías están autorizadas para vender piezas usadas y cuentan con los permisos necesarios para llevar a cabo la actividad. Además, se preocupan de ejecutar todos los trámites adecuadamente, siguiendo lo establecido en el marco legal, lo cual incluye los relacionados con la baja de los coches que compran ante la Dirección General de Tráfico (DGT).
Repuestos para todo tipo de vehículos
Anteriormente, se pensaba que los desguaces solo servían para conseguir repuestos de coches viejos y que era imposible conseguir piezas para modelos recientes. Esto ya no es así, la realidad es que aunque es cierto que se consiguen muchas piezas para vehículos clásicos, estas empresas también tienen un amplio stock de piezas para presentaciones más nuevas.
Es tanta la diversidad de repuestos de coches que se pueden hallar en un desguace, que hasta los propietarios de vehículos de alta gama están aprovechándola para adquirir los repuestos que necesitan.
Desde partes para un coche sencillo de hace algunos años, hasta para los modelos más recientes de furgonetas y vehículos de lujo, se pueden encontrar sin mucho esfuerzo en cualquier desguace. Solo elige el indicado y apresúrate en comprar lo que requieras, seguro lo encontrarás, y a precios que en ningún otro sitio hallarás.