Seis aulas cerradas en el CEIP Los Alcalá Galiana y cuatro en el IES Mencía López de Haro debido al Covid-19
El consistorio menciano recomienda a las familias que sus hijos no acudan al colegio e instituto durante los dos días lectivos que restan de esta semana a fin de evitar contactos y reducir el riesgo de contagios
La situación epidemiológica en Doña Mencía continúa siendo complicada. Pese a que el cribado masivo realizado este miércoles por la Consejería de Salud y Familias no detectó ningún positivo entre las 235 pruebas realizadas, lo cierto es que a día de hoy, esta localidad de la Subbética tiene la tasa de incidencia acumulada más elevada de toda la provincia con 4.290 casos por cada 100.000 habitantes.
La situación también es excepcional en los centros educativos de la localidad. Según ha informado el propio Ayuntamiento de Doña Mencía, son ya seis las aulas cerradas en el CEIP Los Alcalá Galiana y otras cuatro en el IES Mencía López de Haro.
Por otro lado, desde el consistorio menciano han querido desmentir cualquier información vertida acerca del origen del brote de Covid-19 que afecta al municipio, pues las autoridades sanitarias han confirmado que no hay constancia del origen del mismo, dejando claro que "cualquier atribución que se haga es una mera especulación sin fundamento".
Por último, ante la situación que viven los centros educativos de la localidad, desde el Ayuntamiento de Doña Mencía han recomendado que toda aquella familia que pueda, se abstenga de enviar sus hijos e hijas a los centros durante los dos días que restan de semana, a fin de evitar contactos y reducir riesgos de contagio.