Teniendo en cuenta la difícil situación económica, como consecuencia del Covid-19, el Ayuntamiento de Doña Mencía, ha decidido adoptar unas medidas que favorezcan y ayuden a paliar las consecuencias de la citada situación, mediante el apoyo a las personas emprendedoras y al tejido empresarial de la localidad.
En la resolución publicada este sábado existe la regulación de un programa de ayudas destinadas a favorecer la creación de empresas a través del Trabajo Autónomo, y que estimulen a personas emprendedoras y autónomos/as al incremento de la base productiva del municipio de Doña Mencía, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico local.
La subvención va dirigida al alta como Trabajador o Trabajadora Autónomo/a a título principal, siempre que inicie o haya iniciado su actividad empresarial en el municipio de Doña Mencía, a partir del 1 de Enero de 2020 hasta el 31 de Diciembre de 2020. Mientras que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de enero de 2021.