Este lunes el FC Barcelona ha oficializado el fichaje del cierre Antonio Manuel Sánchez Tienda “Boyis” para las dos próximas campañas. El menciano, a sus 28 años, da así el salto más importante en su carrera deportiva enrolándose en las filas del cuadro catalán.
Tras cumplir tres temporadas en el Jaén Paraíso Interior, donde ha conseguido los mayores éxitos de su carrera a nivel personal y colectivo, ahora encara el mayor reto de su carrera deportiva en la que será su sexta campaña en primera división.
Boyis es uno de los mejores defensores de la Liga, como lo acredita su reciente elección de mejor cierre de la temporada 2017/18 por parte de la LNFS. Es un jugador fuerte, contundente y con gran habilidad defensiva, cualidades que combina con llegada y un gran disparo. Con el Jaén ha levantado la última Copa de España (2018) como capitán del equipo, y junto con el portero Dídac, que también se incorpora al Barça Lassa, ha sido uno de los pilares de la gran campaña del conjunto andaluz, rival azulgrana en la final de la Copa del Rey.
“ME SIENTO PREPARADO”
En sus primeras declaraciones como azulgrana, Boyis dice sentirse consciente que “llega a un Club de la máxima exigencia, el mejor del mundo” y explica que “se siente preparado para asumir el reto y con ganas de devolver la confianza” que le ha demostrado el Barça. Sobre su fichaje, el cierre cordobés explica que “no dudó ni un momento” en aceptar la propuesta azulgrana.