En una época donde los discursos xenófobos y racistas vuelven a estar de plena actualidad en el debate político y social, nunca está de más destacar aquellos actos y gestos que nos recuerdan que todos los seres humanos somos iguales más allá de sexo, raza o religión.
Los menores extranjeros no acompañados que han estado residiendo durante los últimos meses en Doña Mencía se trasladan al nuevo centro ubicado en el complejo educativo de Los Santos de Lucena una vez concluidas las obras de adaptación y acondicionamiento a las que ha sido sometido el edificio.
Antes de marcharse, los chicos han hecho llegar una emotiva carta a la Policía Local de Doña Mencía agradeciéndole el trato recibido durante estos meses.
La Policía Local de Doña Mencía ha hecho pública esta carta de agradecimiento y ha aprovechado para transmitirles su apoyo y decirles que no dejen de luchar por sus sueños: "Es gratificante que te agradezcan tu trabajo y máxime, cuando lo único que has hecho es tratar a unos menores como nos gustaría que nos trataran a cada uno de nosotros, simplemente como a uno más de los nuestros".