La Policía Local de Doña Mencía ha detectado que la empresa encargada del reparto de la tradicional bombona de butano en la localidad aplica, sin justificación alguna, un sobrecoste de 50 céntimos al precio regulado y establecido por el Gobierno de España.
El precio de la bombona ligera o de 9 kilogramos se encuentra actualmente en 13,17 euros. Sin embargo, a los vecinos de esta localidad de la Subbética se les viene cobrando 13,67 euros.
Tras contactar con la empresa encargada del reparto, ésta justifica este incremento del precio de la bombona como "gastos de manipulación", un sobrecoste del cuál, según la propia empresa, se informa a los usuarios. Destacar que el precio regulado por Orden Ministerial ya incluye en su tarifa estos gastos de manipulación.
La Policía Local de Doña Mencía ha informado a la empresa que pondrá los hechos en conocimiento de la Oficina del Consumidor y del Juzgado correspondiente, por si los mismos fueran constitutivos de infracción penal por comisión de un supuesto delito de estafa.
Además, desde la propia Policía Local han querido informar a los vecinos de Doña Mencía de que no tienen la obligación de pagar ese sobrecoste de 50 céntimos en el precio de las bombonas de butano.