El municipio de Encinas Reales se prepara para celebrar el próximo 31 de agosto la XIV edición de su Noche Encandilada, una propuesta única que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, y que consiste en la iluminación de las calles y plazas de la localidad con velas y candiles.
El responsable del Área, Gabriel Duque, ha señalado que “esta propuesta cultural está patrocinada por los Programas Singulares de la Delegación y, además, este año colaboramos también con la actuación de los ganadores del Certamen de Jóvenes Flamencos”.
Por su parte, el acalde de la localidad, Gabriel Prieto, ha subrayado que “es una noche mágica y singular que se celebra desde hace catorce años y en la que se apaga todo el alumbrado público para colocar en las calles velas y candiles, embelleciéndolas de este modo y apostando por el ahorro energético”.
De igual modo, ha proseguido, “esta cita aporta turismo y cultura, algo necesario en los municipios que sufren la pérdida de habitantes”. En este sentido, ha recordado que “la Noche Encandilada es un referente cultural que atrae visitantes llegando a triplicar la población del municipio”.
La concejala de Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Inmaculada Núñez, ha sido la encargada de explicar la programación prevista. Ésta comenzará con actividades infantiles previas al apagado de luces, “como talleres de pintura de neón para favorecer la identificación de las familias en la noche”.
Posteriormente, y ya con el alumbrado apagado, tendrá lugar la gala de los jóvenes flamencos, el pasacalles ‘White experience’ por todas las calles del municipio y, como colofón, una actuación musical.