Las auxiliares de Ayuda a Domicilio de Fuente-Tójar participan en un taller sobre autocuidados y apoyo psicológico
La iniciativa, auspiciada por el Instituto Provincial de Bienestar Social, posibilita dos sesiones en el salón del Hogar del Pensionista.
La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, y la delegada municipal de Bienestar Social, Mari Carmen Leiva, han asistido en el salón del Hogar del Pensionista a una de las sesiones del taller denominado ‘Aprendo a cuidarme’, organizado e impartido por el Instituto Provincial de Bienestar Social -IPBS- de la Diputación de Córdoba.
Una acción dirigida a las profesionales que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad y que ha contado con cuatro sesiones que se han celebrado entre este espacio tojeño y la Casa de la Cultura de Almedinilla.
En su segunda edición se han abordado cuestiones como el manejo de cuadros de estrés, cómo reconocer sus síntomas, la gestión de situaciones difíciles en el ámbito laboral y el autocuidado como herramienta para mitigar las consecuencias físicas y psicológicas que provoca el trabajo.
«Quiero reconocer públicamente la gran labor social que supone el trabajo que realizan las auxiliares de Ayuda a Domicilio con nuestros vecinos y vecinas más vulnerables, atendiéndoles en las actividades básicas de su vida diaria y haciendo posible que tengan una mejor calidad de vida y una mayor independencia», ha afirmado la primera edil tojeña.
En este sentido, Muñoz ha destacado la importancia de este tipo de acciones formativas «ya que su trabajo provoca mucha presión psicológica, mucho estrés, situaciones muy difíciles que, con este tipo de formación y de apoyo, pueden dotarse de las herramientas necesarias para afrontarlas».