La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, ha dirigido un escrito a la Delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba poniendo en conocimiento de esta Administración la situación que atraviesa el Consultorio Médico de la localidad "que en varias ocasiones ha estado totalmente desatendido" provocando una situación de "grave desatención sanitaria como nunca antes había sucedido".
Así, la primera edil ha informado que "tras una salida de guardia de nuestra médico de cabecera al día siguiente no hay ningún médico que la sustituya", dando lugar a una situación muy preocupante "sobre todo en un pueblo donde la edad media de sus habitantes es muy elevada y precisan de mucha atención sanitaria".
En este escrito Muñoz ha explicado que Fuente-Tójar cuenta con atención sanitaria de lunes a viernes en horario de mañana "con atención de un médico de cabecera y un profesional de enfermería, teniendo también los sábados y domingos por la mañana a una enfermera que viene una hora a atender asuntos de urgencia". Algo que "se está viendo alterado por esta situación que, según hemos podido saber, está previsto que se siga repitiendo".
"Como responsable primera de los problemas de mis vecinos y vecinas me veo en la obligación de pedir que se corrija a la mayor brevedad posible esta situación, así como que se establezcan los medios necesarios y se tomen las medidas oportunas para que podamos seguir contando a diario con un facultativo y una enfermera", ha señalado la alcaldesa en su escrito, adelantando que "no descartamos iniciar una campaña de recogida de firmas entre la población para apoyar esta causa, ya que la salud es un tema capital que afecta a toda la ciudadanía".