Medio centenar de personas participaron este fin de semana en la visita guiada a ‘Fuente-Tójar Patrimonio Natural’, organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento tojeño, con la colaboración del Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba en base al convenio suscrito para la participación en este proyecto a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico -Iprodeco-.
La alcaldesa, Mari Fe Muñoz, dio la bienvenida a la expedición que contaba con personas procedentes de diferentes puntos de la provincia de Córdoba, quienes se obsequió con aceite de oliva virgen extra de la SCA Olivarera San Isidro.
Con el objetivo de conocer la riqueza patrimonial, arqueológica y gastronómica de la localidad, la programación de la jornada comenzó con un desayuno molinero en la Plaza de la Fuente, para proseguir con una visita al Cerro de las Cabezas para realizar parte de la Ruta de Los Barrancos en la que pudieron profundizar en la flora y fauna de la zona, llegando a la zona arqueológica donde tuvo lugar una explicación exhaustiva sobre el Yacimiento Íbero del Cerro de Las Cabezas.
Seguidamente, los participantes tuvieron tiempo libre para disfrutar de la gastronomía tojeña, tanto en establecimientos de alimentación como en los distintos establecimientos de restauración del municipio.
Un paseo al Cerro de la Mesa puso el colofón a esta visita, desarrollándose durante la tarde una cata dirigida de virgen extra entre sus olivos centenarios, así como una degustación de productos elaborados con aceite de oliva a cargo de Aceites Vizcántar, como previa a la clausura de la jornada que protagonizó la primera edil.
«Es una gran satisfacción poder recibir a tantos participantes y saber que se van encantados de Fuente-Tójar, según me han transmitido», ha señalado Muñoz, quien ha puesto de relieve que «en todos los casos destacan tanto la belleza y el encanto del pueblo como la cálida acogida de la ciudadanía, lo que garantiza que en muchos casos vuelvan para seguir conociéndonos».
Igualmente, la alcaldesa ha querido agradecer la labor que desarrolla Iprodeco a través del ‘Club Patrimonio’, un programa que «es muy importante para municipios como el nuestro ya que nos ayuda a la labor de promoción en la que estamos trabajando para conseguir que en un futuro el turismo se convierta en una de las principales fuentes de desarrollo económico local».
Además, ha querido reconocer «la gran labor que ha realizado el personal de distintas áreas municipales en la organización de todas y cada una de las actividades realizadas, consiguiendo que haya sido todo un éxito que nos hace sentir que todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena».