Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar y la Concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Leiva, han hecho entrega al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio del nuevo uniforme de trabajo. A cada auxiliar se le ha hecho entrega de dos pantalones, dos forros polares, dos camisetas polo de manga larga y un chándal.
El consistorio tojeño es de los pocos que continúan gestionando este servicio de Ayuda a Domicilio de forma directa, sin asignar su gestión a ninguna empresa externa. Son siete las trabajadoras que componen la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio, además de las que se contratan de forma puntual a través de la Bolsa de Trabajo Temporal de Auxiliares de Ayuda a Domicilio.
Muñoz ha indicado que "desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo económico para que las auxiliares cuenten con todo el material sanitario y de protección necesario como mascarillas, guantes, batas, gafas… entre otros, y por supuesto, se van renovando los uniformes como es el caso que hoy no ocupa y para lo que se ha hecho una inversión de unos 2.500 euros".
Además, ha querido destacar que, aparte de la importancia del trabajo que genera entre las mujeres del municipio, "este servicio es importantísimo por el gran respiro que da a los familiares de las personas dependientes".
En este sentido, ha hecho un llamamiento a que desde la Junta de Andalucía se agilicen lo máximo posible las valoraciones de las personas que están pendientes de recibir este servicio para que puedan disfrutar del mismo en el menor tiempo posible.