Fuente-Tójar ha inaugurado el primer contenedor que se instala en el municipio para recogida de tapones con el fin de ayudar a causas solidarias.
Este contenedor ha sido fabricado intentado emular la forma de un gorro de danzante, y se ha ubicado frente al Polideportivo Municipal dado que es una zona de mucho tránsito no solamente hacia la zona deportiva, sino al Colegio, Hogar del Pensionista, Residencia de Mayores, comercios, etcétera.
Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad, como el resto de concejales que la han acompañado en esta inauguración han indicado que todas las causas que se lleven a cabo dirigidas a fines solidarios son muy importantes, "porque a veces no nos damos cuenta de que un gesto tan simple como guardar un tapón y depositarlo en este contenedor puede ayudar por ejemplo, a un niño o niña que necesita una prótesis, una silla o un tratamiento".
También han indicado que cada vez que este contenedor se llene, desde el Consistorio se pondrán en contacto con una ONG o Asociación Benéfica para hacerles entrega de los tapones recogidos. Muñoz ha señalado que "a veces pensamos que únicamente sirven los tapones de los tetrabriks, pero hay un largo listado de tipos de tapones o similares que pueden recogerse".
Esta es la lista de tapones y/o elementos que pueden depositarse en este contenedor: Tapones de botellines de agua, refrescos, de detergentes, tapones de limpiadores, Boquillas de productores que se pulverizan del tipo Toke, boquillas tipo sifón de Mistol Concentrado, tapas de queso fundido tipo Filadelfia (si llevan la pegatina retirada), tapas de plástico de botes de pintura, tapas de plástico de botes de suplementos para culturistas (sin etiquetas), tapones de los dispensadores Ketchup y Mahonesa, de pastas de dientes, de desodorantes de roll-on, tapas de refrescos que se utilizan para tapar los vasos en comida rápida, envoltorio de plástico del juguete de los huevos de chocolate Kinder, así como cualquier otro tipo de tapones o tapas de plástico.