Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha firmado junto al Arquitecto Técnico Municipal José Ruiz-Ruano y a María Pérez, responsable de la Empresa Local “Construcciones y Excavaciones STOP S.L.", el acta de Inicio de la obra de “Mejora del Inicio del Camino de la Mesa”.
Esta obra tiene un coste total de 28.784,07 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba ha subvencionado 24.429,45 euros dentro del “Plan Provincial de Inversiones de Reposición de Mejora de Caminos de Entidades Locales para los Ejercicios 2022-2023”, y el Ayuntamiento de fondos propios aporta los 2.442,94 euros restantes.
La intervención está previsto que se realice en el plazo máximo de un mes, y consiste en corregir y modificar la canal de agua para que transcurra por el centro de la calzada y evitar de esta forma el arrastre de material del nuevo Parque Biosaludable y la proliferación de vegetación en la cuneta, ya que el pavimento rematará contra el muro existente y la vivienda.
Además se renovará por completo del pavimento con delimitación del nuevo parque ejecutado, daño un mejor acceso al mismo.
"Desde el Equipo de Gobierno Municipal se decide hacer esta mejora del camino a raíz de la instalación del nuevo Parque Biosaludable ubicado en la entrada al municipio por calle la Cruz, junto a la nueva rotonda, ya que se encuentra en mal estado y transcurre justo al lado de dicho parque, propiciando que el propio acceso al mismo se encuentre en malas condiciones, lo que puede provocar algún problema de acceso sobre todo para las personas mayores que son las que más visitan esta zona privilegiada del municipio", ha señalado Muñoz.
La regidora tojeña ha destacado que "seguimos actuando en nuestros caminos, en este caso terminando de dignificar esta zona, interviniendo en el único tramo de camino que queda por mejorar al tiempo que favorecemos el desarrollo económico del municipio, con la contratación de empresas locales".