Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social se ha puesto en marcha el Programa de Intervención Familiar en situaciones de Pobreza Energética.
El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, mediante ayudas económicas complementarias, familiares y no periódicas, que permitan paliar, minimizar e incluso atajar el problema de suministro de gas y electricidad, garantizando un periodo mínimo de cobertura, en aquellos hogares que puedan estar sufriendo las consecuencias de la pobreza energética.
Los gastos a cubrir mediante estas ayudas serán exclusivamente los derivados del consumo de energía eléctrica y/o gas. Estas ayudas van destinadas a las personas que lo soliciten en el Ayuntamiento y que cumplan una serie de requisitos como estar empadronado en Fuente-Tójar, ser persona mayor de edad o emancipado, o que los recursos económicos de toda la unidad familiar no superen unas cifras establecidas.
Sólo de forma excepcional, aquellos solicitantes que se encuentren en una situación de urgencia social, acreditada mediante informe de la Trabajadora Social (como incendios, inundaciones, enfermedad grave sobrevenida...) podrá no cumplirse el requisito económico.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2018 o hasta que se agoten los recursos económicos asignados al Programa antes de la fecha fin.
Podrán obtener más información el la Oficina de Servicios Sociales, en el propio Ayuntamiento o en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Web Municipal www.fuente-tojar.es