Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha mostrado su preocupación en vista del" alarmante incremento de casos positivos de Covid-19 en la localidad", que en apenas unos días ha pasado de no tener ningún tipo de restricciones al Nivel 4 Grado 2 con cierre perimetral y cierre de establecimiento no esencial.
La regidora tojeña ha enviado una carta a la delegación territorial de Salud y Familias en la que además se advierte de la existencia de más casos de los indicados en los datos oficiales, "resultando por tanto que a nivel local pudieran haberse descontrolado los contagios".
Por ello, Muñoz considera "necesario y urgente" que se lleve a cabo un cribado masivo de la población de Fuente-Tójar, que permita detectar la realidad del número de contagios en la localidad y evitar la expansión descontrolada del Covid-19, con las graves consecuencias que ello conlleva, sobre todo al tratarse de un municipio con una media de edad muy elevada.
"En base a lo expuesto, le ruego encarecidamente que disponga lo necesario para que, a la mayor brevedad posible, se realicen las pruebas masivas mediante cribado en este municipio, todo ello conforme a los criterios sanitarios y condiciones de seguridad que procedan", ha expresado la alcaldesa a través de una misiva que ya ha hecho llegar a la Junta de Andalucía.
Según los datos oficiales, Fuente-Tójar ha reportado siete positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas, lo que ha hecho disparar su tasa de contagio hasta los 1.051 casos por cada 100.000 habitantes.