La Consejería de Salud y Familias realizó la tarde de ayer viernes un cribado masivo de test rápidos de antígenos en la localidad de Fuente-Tójar. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
La edad de las personas que conformaron la muestra se sitúa entre los 18 y los 59 años y fueron seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.
En el municipio de Fuente-Tójar, de los 210 convocados acudieron a someterse al test un total de 121 personas, resultando todas negativas en la prueba de diagnóstico de infección activa realizada. La participación de la población citada para este cribado masivo fue del 57%
En esta localidad de la Subbética cordobesa son 42 las personas que se han contagiado por coronavirus desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo de las cuáles 9 han sido diagnosticadas en los últimos 14 días. La tasa de contagio en Fuente-Tójar es actualmente la más elevada de los pueblos de la Subbética cordobesa con 1.351 casos por cada 100.000 habitantes.
Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad, ha mostrado su malestar con la Junta al mantener el cierre de la hostelería y el comercio no esencial, cuando actualmente los casos activos en la localidad son, según la regidora, "dos y tres y se encuentran controlados".