El territorio cercano a la comarca de la Subbética cordobesa ha vuelto a registrar esta madrugada actividad sísmica. En concreto, en esta ocasión el terremoto ha tenido lugar al noreste de la localidad de Fuente-Tójar.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 3:39 horas de esta madrugada un sismo de 2,1 grados de intensidad en la escala Richter con epicentro a medio camino entre las localidades de Fuente-Tójar y Alcaudete.
Este pequeño terremoto se ha registrado a 15 kilómetros de profundidad y, aunque cerca del término municipal de Fuente-Tójar, el epicentro del mismo ha sido situado dentro de los límites de Alcaudete. Debido a la baja intensidad del seísmo, éste no ha sido sentido en la superficie.
Según apunta el IGN, los temblores con una intensidad inferior a dos grados son calificados como "microsismos" y no son perceptibles por el ser humano. El registrado esta madrugada cerca de Fuente-Tójar superó ligeramente ese calificativo de 'microsismo', siendo su intensidad de 2,1 grados en la escala Richter.