La mañana de este martes ha tenido lugar en Fuente-Tójar un acto en el que Mª Pilar Zafra Pavón, vecina del municipio, ha donado el gorro de danzante que ha elaborado de croché.
Zafra ha tenido a bien entregar este bonito detalle al consistorio tojeño, un símbolo que representa a todos y todas los vecinos de la localidad, pues es la más reconocida seña de identidad de este pueblo de la Subbética cordobesa. El gorro de los danzantes es además la imagen de marca de la delegación de Turismo de Fuente-Tójar.
En este acto de entrega han estado presentes Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad y Mari Carmen Leiva, concejala de Cultura, quienes han aprovechado para agradecer a Pilar este detalle.
A partir de hoy, el gorro se expondrá en el mostrador del Museo Histórico Municipal, donde podrán contemplarlo tanto los tojeños como los visitantes y turistas que se acerquen a conocer este municipio de la Subbética.
Desde el consistorio tojeño han querido expresar su "agradecimiento por este tipo de iniciativas en las que se demuestra cómo nuestro pueblo vive y siente nuestras costumbres y tradiciones y, lo más importante, contribuyen a la preservación de nuestro patrimonio inmaterial y lo mantiene vivo".