Iznájar contará con siete nuevas viviendas de protección pública para su alquiler a precios asequibles para jóvenes con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios del cuatrienio 2024-2027 de la Diputación de Córdoba. Un proyecto de edificación que requerirá una inversión estimada de unos 640.000 euros para su ejecución y en el que el consistorio iznajeño también participará con una aportación de alrededor de 71.000 euros del Patrimonio Público del Suelo.
Durante estos últimos años el ayuntamiento ha trabajado intensamente para conseguir este objetivo. Lope Ruiz, alcalde del municipio, ha asegurado que "responde al compromiso del equipo de gobierno municipal socialista para seguir dotando a Iznájar de viviendas para jóvenes, en este caso bajo la modalidad de alquiler social. De hecho, es uno de los puntos que marcó nuestro programa electoral".
Estas siete promociones de protección oficial estarán ubicadas en la calle El Barrio, en la mitad norte de la manzana denominada R8, dentro de la Urbanización Cierzos y Cabreras y tienen una gran trascendencia pues se trata de un primer paso para cubrir la alta demanda de casas que existe en la actualidad en Iznájar y la falta de oferta de las mismas, principalmente para familias con menor índice de renta.
Por este motivo, desde el consistorio han solicitado a la Diputación que comience el proyecto este mismo año, puesto que se trata de una obra urgente dada la necesidad de viviendas habitacionales que presenta el municipio.