El alcalde de Iznájar, acompañado por su equipo de gobierno, ha comparecido para informar sobre la situación de “maltrato sistemático al que las administraciones del Estado están sometiendo a nuestro pueblo”.
Lope Ruiz ha manifestado que esta concentración “no responde a intereses partidistas sino que va en defensa del futuro de Iznájar y sus aldeas ante todas las administraciones, al margen de su color político”.
La concentración está convocada para el sábado 5 de octubre con el corte de la circulación del puente Fernández. Este ayuntamiento secunda esta manifestación e invita a la ciudadanía a sumarse a ella.
“La falta de inversiones en viviendas sociales, en carreteras, en colegios rurales, la falta de respuesta sobre la construcción del Centro de salud, el aviso de cierre del Juzgado de Paz, los recortes en programas de empleo y ayudas varias, el cierre de puertas a los representantes legítimos de este pueblo, el aplazamiento de proyectos importantes para el desarrollo de Iznájar, la situación calamitosa de la carretera del “margen izquierdo del Embalse, la carga burocrática a la que tienen sometidas las administraciones a los ayuntamientos, y un sinfín de motivos que al contrario de frenar la despoblación lo que hacen es acuciar más una situación insostenible de pérdida de habitantes sin que ninguna administración tome medidas urgentes para ayudar a frenarlo”, ha declarado el alcalde.
Ruiz ha concluido que “muchas de estas reclamas se llevaron al último pleno del día 23 de septiembre, contando con el voto favorable de la oposición, a quienes tendemos la mano e invitamos a sumarse a esta concentración para entre todos juntos reclamar lo que Iznájar y sus aldeas merecen”.