El Ayuntamiento de Iznájar dedica una partida de 15.000 euros a la contratación de personas desempleadas de Iznájar o a la transformación de contratos temporales en indefinidos, así como ayudas directas a emprendedores.
Estas ayudas directas podrán ser de hasta 500 euros con independencia de la edad de la persona empleada, debiendo ser el contrato a jornada completa y por un tiempo mínimo de un año o por la transformación en indefinidos de personal con contrato temporal, y que no estén bonificados ni subvencionados por otras líneas de ayuda.
Existe la posibilidad de subvencionar contratos a tiempo parcial siendo el máximo de dos contratos beneficiados por actividad.
Los puestos de trabajo subvencionados deberán ser ocupados por personas desempleadas de la localidad de Iznájar que tengan una antigüedad de empadronamiento superior a cinco años en la localidad y que no hayan tenido otro contrato laboral en la misma empresa en los tres años anteriores a la fecha de contratación (salvo en el caso de transformación en indefinidos).
En caso de rescindir el contrato con anterioridad al cumplimiento del tiempo indicado, se estará obligado a reintegrar el importe de la subvención concedida en exceso, minorándose proporcionalmente. Para los indefinidos se exigirá que la relación laboral en todo caso se mantenga al menos durante tres años.
El plazo para formalizar y presentar las solicitudes finalizará el día 15 de noviembre, pudiendo solicitarlas las personas físicas y jurídicas que reúnan los requisitos para ser beneficiarias. Las empresas o personas interesadas puedes en esta convocatoria de ayudas pueden ampliar la información en la Oficina de Desarrollo Local ubicada junto al consistorio iznajeño.