El embalse de Iznájar es el más grande de la comunidad autónoma andaluza

El pantano de Iznájar, entre los diez mejores lugares de interior para bañarse este verano en Andalucía

La playa de Valdearenas, un paseo en barco por el pantano o actividades deportivas acuáticas como kayak o big sup son algunas de las alternativas que ofrece Iznájar durante el periodo estival

iznajar

El pantano de Iznájar no solo surte de agua potable a un buen puñado de municipios de la comarca, sino que además se ha convertido en un recurso turístico y de ocio tanto para los vecinos y vecinas de Iznájar como para visitantes.

El pantano más grande de Andalucía ofrece una infinidad de alternativas de ocio para disfrutar del verano y combatir las altas temperaturas sin tener que desplazarte a las playas del litoral malagueño. De ahí que ABC Sevilla haya el pantano de Iznájar en su lista de ‘Los diez mejores lagos, pantanos y playas artificiales para bañarse en verano en Andalucía’.

En su artículo, ABC Sevilla describe el embalse iznajeño así: También es conocido como el «Lago de Andalucía». Con su capacidad de 981 hm³, es el embalse más grande de la comunidad autónoma. El río que vierte al embalse es el río Genil.

Se encuentra en la localidad cordobesa de Iznájar y sus dimensiones han dado lugar a que se construyan hoteles, campings, parcelas, cabañas de madera, un albergue y un restaurante para poder disfrutar del paraje en su plenitud”.

Disfrutar de la playa de Valdearenas, un paseo en barco por el pantano, actividades deportivas acuáticas como kayak o big sup, disfrutar de la gastronomía iznajeña o alojarte a la orilla del pantano son algunas de las alternativas que ofrece Iznájar durante el periodo estival.

El resto de lugares de interior que completan esta lista son el embalse de Los Bermejales (Granada), embalse de Arcos de la Frontera (Cádiz), El Chorro (Málaga), Balsa de Cela (Almería), Manantial de Fuencaliente (Granada), Plaza de Cañaveral de León (Huelva), Área Recreativa Municipal La Playita (Cádiz), Baños de la Hedionda (Málaga) y Cascada de la Cinbarra (Jaén).