Profesionales del mundo del cine muestran su apoyo al pueblo de Iznájar en su lucha contra el Covid-19
Actores y actrices de la talla de Lluvia Rojo, Silvia Marsó, Pepe Viyuela, Isabel Prinz, Aquilino Gamazo, Salva Reina o Carlos Iglesias han enviar toda su fuerza a este municipio de la Subbética
La Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar ha puesto en marcha una iniciativa a través de sus redes sociales para mandar todo su apoyo a su sede, Iznájar, uno de los municipios cordobeses afectados por la pandemia sanitaria mundial del COVID-19. Tanto la gestora cultural, JK. Un sin vivir, encargada de la organización de esta cita cinematográfica, como diversos profesionales del séptimo arte que han participado en ella a lo largo de sus cinco años de existencia, han grabado diversos vídeos para solidarizarse con todos los iznajeños y estar cerca de ellos en estos momentos tan duros.
Bajo el hashtag #elcineconiznájar, Lluvia Rojo, Silvia Marsó, Pepe Viyuela, Isabel Prinz, Mara Guil, Aquilino Gamazo, Salva Reina o Carlos Iglesias, entre otros, son algunas de las caras visibles que se han unido a esta acción solidaria en la que tampoco han faltado profesionales de la parte más técnica del séptimo arte como el profesional del cómic Borja Crespo, el ilustrador Chema García, Manolo Llamas (Coordinador de Manos Unidas), Dylan Moreno (productor), el compositor Paco VRILNoise, Javier Espada (director y especialista en Buñuel) o el artista Norberto Fuentes.
“Todos los años, a finales de agosto, Iznájar nos abre sus puertas y nos acoge con un cariño inmenso. Ahora que todo el municipio está atravesando una situación complicada es el momento de decirles que estamos con ellos, que estamos a su lado y que no están solos. Nosotros estamos convencidos de que nos reencontraremos todos en la Muestra de Cine porque habremos superado esta pandemia”, señala Francisco Jiménez, codirector de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar.
En la actualidad, según los últimos datos ofrecidos por el consistorio iznajeño, en esta localidad de más de cuatro mil doscientos habitantes hay 25 personas diagnosticadas mediante test sanitario y en tratamiento, de las cuales ocho pacientes ya han sido dados de alta y otras tres personas lamentablemente fallecieron a causa de esta pandemia. Unas cifras que pueden variar mínimamente con la realidad, dado que la Junta de Andalucía no está ofreciendo datos por municipios.