A punto de concluir la ludoteca del Aula de la Naturaleza, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la delegada de Medio Ambiente, Mamen Beato, han visitado al alumnado de esta edición navideña. ‘Visitar al huerto urbano, conocimiento sobre la fauna y flora del lugar, alfarería, que regalarán mañana a los residentes de la residencia de mayores Nueva Aurora, y un cineforum son algunas de las actividades que han realizado’ ha apuntado Beato, quien ha añadido que ‘ahora estábamos estudiando el ciclo del agua, y se lo saben realmente bien’.
Durante ocho días (23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y 2 y 3 de enero) Lola y Paqui, de la asociación ‘La huella verde’, han coordinado estas actividades para los 25 menores participantes, ha informado Juan Pérez, que ha indicado que ‘nosotros estamos tremendamente satisfechos de que esta actividad se pueda seguir realizando ya que es un recurso más para la ciudadanía que permite a las familias seguir con sus compromisos laborales mientras los menores tienen un espacio de ocio y aprendizaje’.
El Aula de la Naturaleza ha estado abierta estos días como espacio al servicio de los escolares de 6 a 12 años, desde 5 años si iban acompañados de hermanos o hermanas mayores, durante las fiestas navideñas con un programa educativo y de ocio diseñado para la mejora de la sensibilización ciudadana ante el medio ambiente urbano.
Este espacio, que se viene repitiendo desde el año 2014 con éxitos de asistencia en todas sus convocatorias, se ha desarrollado los días laborables en horario de 8.30 a 14.30 horas, con un máximo de 45 plazas disponibles. El pago de la matrícula, que se ha visto reducido respecto a años anteriores, ha sido de 10 euros, de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza reguladora de precios públicos por la realización de cursos o actividades formativas que recoge, asimismo, bonificaciones para personas con discapacidad y familias numerosas.