Ayuntamiento y EOI presentan sus iniciativas de impulso al emprendimiento y la formación para el empleo
Un total de 24 emprendedores de la localidad recibirán formación y asesoramiento durante cinco meses para acelerar sus proyectos empresariales y convertirlos en una realidad
La tarde de ayer se inauguraba la tercera edición del Espacio Coworking EOI Lucena, una iniciativa impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Un total de 24 emprendedores recibirán asesoramiento y formación durante cinco meses para acelerar sus 21 proyectos y convertirlos en una realidad, además de disfrutar de un espacio de trabajo y reuniones, todo sin coste para los participantes.
Este acto de apertura ha coincidido con la entrega de diplomas a los 24 emprendedores que pasaron por el segundo Espacio Coworking EOI Lucena. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Pérez Guerrero, y el segundo teniente de alcalde, Manuel Lara Cantizani. Por parte de EOI han asistido su director general, Adolfo Cazorla, la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales, Ana Álvarez, y el director de Proyectos TICs y Economía Digital, Emilio Cabanes.
El objetivo del Espacio Coworking EOI es respaldar la creación de empresas innovadoras en fase temprana de desarrollo o que hayan sido fundadas recientemente. Mediante talleres formativos y asesoramiento personalizado de expertos en emprendimiento, los participantes irán perfilando y validando su modelo de negocio para incrementar sus posibilidades de éxito.
Esta tercera edición acogerá proyectos de tipología heterogénea, muchos de ellos de base digital: asesoría de marketing online, comercio electrónico, aplicaciones móviles, realidad virtual aplicada a la gestión de recursos humanos o joyería en 3D. Otras ideas de tomarán forma en el Espacio Coworking son un negocio de carpintería creativa y bicicletas, un kit de elaboración de vino, una productora de cortometrajes, un estudio de fotografía, una agencia de viajes, una inmobiliaria, una agencia de eventos llave en mano, un estudio de interiorismo y reformas o una escuela de yoga, entre otros.
Convenio de becas para programas máster y ejecutivos
En paralelo, la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Lucena han suscrito un convenio de becas por el que los lucentinos podrán optar a los programas formativos de EOI en condiciones económicas ventajosas.
El Consistorio financiará este convenio de becas por un importe de 50.000 euros anuales, de manera que cada alumno abonará sólo el 15% del precio total del programa. Podrán optar a las becas titulados universitarios nacidos o residentes en el municipio de Lucena, como mínimo durante los seis meses anteriores a la fecha de la resolución de la convocatoria de la beca.
Tendrán preferencia aquellos que se encuentren en situación de desempleo. Mediante este acuerdo, los lucentinos podrán acceder a los programas máster para recién titulados y para perfiles ejecutivos de EOI y adquirir así adquirir formación en áreas de gran proyección profesional para potenciar sus posibilidades de acceder a un empleo: big data y liderazgo digital; MBA y gestión empresarial; energía, medioambiente y sostenibilidad; y, finalmente, sector educativo. Las becas serán extensivas a los años lectivos 2018-2019, 2019- 2020 y 2020-2021.
Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.
En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.
Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.