Ayer tenía lugar la inauguración de la cuarta edición del Espacio Coworking EOI Lucena, una iniciativa impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Un total de 23 emprendedores recibirán asesoramiento y formación durante cinco meses para acelerar sus 20 proyectos y convertirlos en una realidad, además de disfrutar de un espacio de trabajo y reuniones, todo sin coste para los participantes.
Este acto de apertura ha coincidido con la entrega de diplomas a los emprendedores que pasaron por el tercer Espacio Coworking EOI Lucena. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Pérez Guerrero y la concejal de Desarrollo Económico e Innovación, Araceli Bergillos. Por parte de EOI han asistido el director de Proyectos TICs y Economía Digital, Emilio Cabanes y el mentor residente del Espacio de Coworking en Lucena, Agustín Galiana así como los tutores de los proyectos que acompañarán a los jóvenes inscritos.
El objetivo del Espacio Coworking EOI es respaldar la creación de empresas innovadoras en fase temprana de desarrollo o que hayan sido fundadas recientemente. Mediante talleres formativos y asesoramiento personalizado de expertos en emprendimiento, los participantes irán perfilando y validando su modelo de negocio para incrementar sus posibilidades de éxito.
Esta cuarta edición acogerá proyectos de tipología heterogénea, muchos de ellos de base digital como asesoría de marketing online o comercio electrónico. Otras ideas de tomarán forma en el Espacio Coworking son un negocio de cría de insectos para consumo humano, una productora audiovisual y proyectos con filosofía cooperativistas del ámbito de la arquitectura, entre otros.