El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Ángel Novillo Trujillo, ha presentado esta mañana la finalización del cerramiento integral de las dos pistas deportivas de la Ciudad Deportiva así como la renovación de su pavimento.
En declaraciones a los medios, Novillo ha explicado que la intervención realizada por Gestión y Progreso de Obas SL., con una inversión de 167.234 euros, en los últimos cuatro meses ha permitido la colocación en los fondos norte y sur de una fachada de placa translúcida plana de policarbonato, mientras en los laterales este y oeste, se ha instalado fachada simple de paneles sándwich de acero galvanizado.
Asimismo, se ha enfoscado el cerramiento exterior de bloque de hormigón con el que ya contaba esta infraestructura deportiva de 2.400 metros cuadrados de superficie. De forma simultánea se ha realizado la renovación del pavimento de las pistas con el lijado mecánico de la solera existente, para posteriormente instalar un nuevo pavimento deportivo a base de pinturas acrílicas de resina y el marcaje de las líneas de juego para poder disputar partidos de fútbol sala, balonmano y baloncesto. Esta actuación ha supuesto un coste de 18.000 euros.
Una vez recepcionada la obra el pasado martes 25 de marzo, el SDM “ha pasado de contar con dos pistas cubiertas (pabellón Antonio Ruiz Canela y pabellón Ernestina Maenza), a cuatro pistas cubiertas homologadas para la práctica deportiva tanto federada como no federada, además de disponer de un recinto cubierto de 2.500 m², el más grande con el que cuenta el Ayuntamiento, para su uso polivalente en otros eventos", aseguró Novillo Trujillo