El Ayuntamiento de Lucena ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de los cursos intensivos de inglés que cada año oferta la Concejalía de Educación para la obtención de los títulos B1 y B2.
En comparecencia ante los medios de comunicación, Lourdes Parra, responsable del área de Educación, ha informado que el programa mantiene la oferta de 60 plazas –36 plazas en 3 grupos de 12 para el B1 y 24 en 2 grupos de 12 para el B2— con una novedad principal respecto a ediciones anteriores: cada participante podrá elegir la academia donde realizar el curso, entre los siete centros de la localidad que han mostrado interés en participar este programa, si bien se designará a cada grupo la academia definitiva en función de las solicitudes.
Estos cursos intensivos de inglés están dirigidos a jóvenes universitarios o estudiantes de ciclos formativos de grado superior, residentes de Lucena al menos desde el 1 de enero de este año, que se encuentren cursando dichos estudios o que los terminaron después de 2012. El precio de los cursos es de 60 euros para B1 y 110 euros para B2, que son los precios de las tasas de los exámenes, si bien el Ayuntamiento lucentino habilita un sistema de becas para sufragar hasta el 100% de la tarifa si el alumno acredita su condición de becario.
La otra novedad de esta edición es que cada alumno ya no tendrá que afrontar el pago del material, ya que este año lo aportará la academia que imparta el curso, reduciendo así el coste para el alumnado. Los cursos, de 60 horas de duración, se llevarán a cabo en horario de mañana durante el mes de julio, como paso previo a la realización de los exámenes para acceder a la certificación.
Las personas interesadas en participar en estos cursos disponen hasta el 6 de abril para entregar su solicitud a través de la Sede Electrónica de la web municipal www.lucena.es o de forma presencial en las oficinas del SIAC en el Ayuntamiento con cita previa a conseguir en www.citaprevia.aytolucena.es.
Publicada la relación de personas admitidas, en el mes de mayo está prevista la realización de la prueba de nivel para determinar quién accede finalmente a los cursos y en qué nivel. Lourdes Parra ha aclarado que el Ayuntamiento dispone de una partida presupuestaria de 18.260 euros para esta acción formativa.