La Junta de Andalucía realizó durante la jornada de ayer lunes un cribado masivo de test rápidos de antígenos en la localidad de Lucena. Las pruebas se llevaron a cabo a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
La edad de las personas que compusieron la muestra se sitúa entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.
En el municipio lucentino, de los 1.000 convocados acudieron a la cita sólo 475 personas, por lo que la participación fue del 47,5%. Del total de test de antígenos realizados, sólo resultó un positivo por Covid-19, mientras que los 474 restantes fueron negativos.
En esta localidad de la Subbética cordobesa son 3.299 las personas que se han contagiado por coronavirus desde que se desató la pandemia hace ahora un año, de las cuáles 133 han sido diagnosticadas en los últimos 14 días. La tasa de contagio se sitúa actualmente en Lucena en 311,2 casos por cada 100.000 habitantes.