Los cursos intensivos de inglés de Lucena ayudan a una treintena de jóvenes a obtener el B1 y B2
Aurelio Fernández y Miriam Ortiz clausuran el programa formativo deseando “la mejor suerte” a los estudiantes antes de afrontar mañana los exámenes.
Una treintena de jóvenes de Lucena realizan a partir de mañana los exámenes para la obtención del nivel B1 y B2 de inglés a través de los cursos intensivos que el Ayuntamiento lucentino pone en marcha un verano más como recurso de apoyo a la capacitación en la principal lengua extranjera de estudiantes universitarios y ciclos formativos residentes en la localidad.
Tres semanas de clases en las instalaciones de la academia Learning Corner Dehesa de la Villa, empresa adjudicataria de este servicio municipal, han servido para poner a punto unos conocimientos, previamente testados en las pruebas de nivel, que ahora toca confirmar en los diferentes exámenes que mañana, y durante tres días, se llevan a cabo en el IES Marqués de Comares bajo la coordinación de la Universidad de Loyola.
Tanto el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, como la concejala de Educación y Familias, Miriam Ortiz, han querido visitar este lunes las aulas de la academia para desear suerte a los 14 alumnos que optan al B1 y a los 16 que se examinan en busca del B2 tras 80 horas intensivas de cursos desarrolladas desde el pasado 3 de julio y sin apenas tiempo de descanso con los exámenes de fin de curso.
“Acudimos con un mensaje de ánimo en la recta final antes de los exámenes, pues sabemos del esfuerzo que supone estar todo el mes de julio, en un contexto de vacaciones, aprendiendo inglés”, ha comentado el primer edil, que se ha mostrado convencido de “los beneficios que este programa formativo municipal aporta a los jóvenes lucentinos dado que el aprendizaje del inglés es fundamental para la consecución de un grado universitario, pero también es la puerta de acceso en el marcado laboral a puestos mejor valorados”.
De cara a próximas ediciones, desde la Concejalía de Educación y Familias se avanza que se estudian ya fórmulas de mejora para estos cursos “con idea de aumentar el número de personas a las que se les permita participar en estos cursos cambiando el perfil de estudiante, de mayor edad, o potenciar el C1, entre otras opciones”, ha deslizado Ortiz. Para esta edición de 2023, la inversión del Ayuntamiento de Lucena rebasa los 13.000 euros, dedicando una parte al pago de las tasas oficiales de los exámenes.
Desde la academia adjudicataria, su directora, Araceli Pineda, ha asegurado que “la metodología que venimos utilizando en nuestro centro de idiomas se adapta a estas tres semanas de trabajo con los estudiantes, pero siempre para potenciar ese nivel de inglés que traen de casa y ayudando en todo lo que podamos para aprobar los exámenes”.