Lucena dio la bienvenida a la Navidad la tarde de ayer con la apertura del poblado navideño en la plaza Nueva y el encendido del alumbrado especial en más de un treintena de calles en el entorno del Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana.
La inauguración del poblado navideño contó con la participación del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza. El montaje navideño incluye este año el clásico portal de Belén, rodeado de árboles de Navidad decorados por las tejedoras de Urban Knitting y una pequeña muestra de animales. Ochos puestos, de comida y juguetes típicos navideños, completan el poblado en este punto central del casco histórico de Lucena.
La decoración especial de la ciudad se plasma también en la plaza San Miguel (árbol de navidad gigante y puestos de venta ambulante) y el Paseo de Rojas, donde se han instalado las atracciones infantiles, mientras que la gran novedad de estas fiestas se ubica en el Coso en forma de pista de patinaje de hielo ecológico.
En cuanto a la iluminación especial de las fiestas, el Consistorio lucentino ha empleado 216 motivos, con 546.000 puntos de led, en poco más de treinta calles del casco urbano.
La decoración navideña se completa con una amplia programación de actividades que se celebrarán en la ciudad durante el próximo mes con la participación del Ayuntamiento bien desde la organización o como colaboradores de colectivos y asociaciones locales.