La concejala de Educación, Miriam Ortiz, y la subdirectora del Centro Intergeneracional “Francisco Santiesteban”, Paqui Daza, han inaugurado un nuevo curso académico de esta acción formativa que cada año lleva a cabo la Universidad de Córdoba en la ciudad de Lucena como una de sus sedes provinciales.
Una propuesta que ha puesto en valor Miriam Ortiz para “acercar la universidad a personas mayores de 50 años que por diferentes motivos no han tenido la posibilidad de acceder a este tipo de formación”, por lo que supone “una gran oportunidad para trabajar el desarrollo personal y adquirir nuevos conocimientos”, recordando que el periodo de matriculación está abierto hasta el próximo día 30 de octubre en la web del centro: https://www.uco.es/intergeneracional/sedes/lucena.html.
Por su parte, Paqui Daza destacó el crecimiento del número de alumnado que ha experimentado el Centro Intergeneracional en Lucena durante los últimos años: “Estamos muy contentos de volver a contar con más de 80 personas matriculadas en esta sede, donde ofrecemos una oferta formativa multidisciplinar muy interesante y adaptada a la actualidad a través de catedráticos y docentes cualificados”.
El curso se desarrollará en el Centro de Formación para Adultos situado en El Coso hasta el día 30 de abril durante cada miércoles y jueves, de 17:00 a 20:00 horas, contando este año como novedades con una nueva asignatura online de “Inglés Inicial” impartida por Emilia Escribano y con la posibilidad de vivir la experiencia Erasmus+.
Con respecto al resto de asignaturas, en el primer cuatrimestre los alumnos recibirán clases sobre “Arte Mudéjar. Un patrimonio por descubrir”, impartido por María A. Jordano, e “Introducción a la psicología”, por Rosario Ruiz, Carlos Herruzo y Antonio F. Raya, mientras que en el segundo cuatrimestre se impartirán las asignaturas “Conociendo nuestras defensas para un envejecimiento saludable”, con la profesora Alejandra Pera, y “Del Oriente Semítico al esplendor del Al-Andalus”, con Juan P. Monferrer.