La Junta Local de Seguridad reafirma a Lucena como una ciudad segura
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López, han presidido este lunes una nueva Junta Local de Seguridad junto a la presencia de los representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica.
Una sesión celebrada con carácter ordinario en la que el principal órgano de seguridad del municipio ha podido analizar la evolución de las estadísticas delictivas en Lucena durante estos últimos meses en base al informe que presenta el Ministerio de Interior, así como otros asuntos en materia de seguridad ciudadana que implican a la ciudad.
Una vez finalizada la reunión, Aurelio Fernández, acompañado por Ana María López y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, ha destacado la situación positiva de Lucena reflejada durante esta sesión gracias a “la buena colaboración y coordinación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen presencia en nuestra ciudad, por lo que debemos seguir en esta línea de unión y trabajo para todas las actuaciones que lo precisen”.
Con respecto a los datos delictivos en el municipio, el alcalde lucentino ha indicado que “las estadísticas muestran que nuestra ciudad sigue en una línea descendente en cuanto a delitos, que ya en el primer semestre del año cayeron casi un cuatro por ciento, lo que demuestra que Lucena es una ciudad segura”.
Por su parte, Ana María López ha subrayado las palabras del alcalde y ha mostrado su satisfacción porque “el número de delitos continúa a la baja y el porcentaje de la resolución de los mismos está siendo muy alto”. En cuanto al estado de las plantillas, ha informado que la Guardia Civil cuenta con la totalidad de sus plazas completas, mientras que el cuerpo de Policía Nacional está cubierto al 95 por ciento.
“Tenemos la suerte de disponer de grandes profesionales con una magnífica relación que permite velar por la seguridad en Lucena”, ha expresado Ana María López al término de esta sesión que emplaza para los próximos días a una mesa de trabajo con el objetivo de abordar el operativo especial de cara a la campaña agrícola.