La Asociación Lucentina de Fibromialgia (Alufi) celebrará este sábado la tercera edición de su Degustación de Potajes Autóctonos de la Subbética, una actividad solidaria que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena a través de la Delegación de Servicios Sociales y Salud.
La jornada de convivencia permitirá reunir en la Caseta Municipal a numerosos vecinos en torno a una propuesta gastronómica, que incluye no sólo algunas de las recetas de potajes más típicas de la comarca, sino también una muestra de la gastronomía y repostería lucentina con platos de larga tradición en la cocina de esta ciudad. Música en directo completan la oferta lúdica del evento.
Tanto la concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, como la presidenta de Alufi, Mª Carmen Chicano, han cursado una invitación generalizada para asistir a la degustación, cuyos buenos resultados económicos de ediciones anteriores ha permitido a este colectivo lucentino ampliar sus recursos de atención y tratamiento a enfermos, y sus familias, de esta enfermedad.
Desde la organización, se quiere dejar constancia del agradecimiento a empresas como el centro de psicología Vive y Carrefour, entre otras, por su aportación económica con una actividad que aúna solidaridad, gastronomía y diversión en una misma entrada.